Oleoducto de Colombia filial del Grupo Ecopetrol entregó 5.825 ayudas humanitarias

Oleoducto de Colombia y Ecopetrol sumaron esfuerzos para entregar ayudas humanitarias a familias vulnerables afectadas por los impactos generados por la COVID–19, en el área de influencia del Oleoducto.

El aporte alcanzó los $500 millones y benefició a 5.825 familias. Las entregas se coordinaron con las alcaldías de Puerto Boyacá, Boyacá; Caucasia y Remedios, Antioquia; San Antero y Tuchín, Córdoba; y Coveñas, Sucre.

En San Antero, Tuchín y Coveñas, municipios ubicados en el Golfo de Morrosquillo se favorecieron 3.004 familias vulnerables. Los kits contenían alimentos no perecederos como granos, pastas, panela, leche y aceite, así como elementos de protección como tapabocas, alcohol y jabón líquido, los cuales se entregaron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros como comunidad trabajamos en la playa, por lo tanto nos hemos afectado por esta pandemia pasando muchas necesidades. Recibimos este mercado con mucho agrado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de la comunidad”, dijo Erik Sarmiento, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Parrilla, San Antero, Córdoba.

Oleoducto de Colombia reitera el llamado a las comunidades para que cumplan con las medidas de prevención y autocuidado tanto en casa como en aquellos sectores que han reiniciado labores de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.