Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
 

 Recorrido del oleoducto

  • home
    • Recorrido del oleoducto

​​​​En el Oleoducto de Colombia S.A. recorremos más de medio país para transportar petróleo desde su lugar de origen hasta el puerto de Coveñas, donde lo cargamos para su exportación. Estas son nuestras instalaciones:

 
Terminal Coveñas
Ubicado en Coveñas (Sucre), tiene una altura de 2 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con las facilidades para hacer exportaciones a través de las boyas TLU1 y TLU3. Este es el final de nuestro sistema. Aquí recibimos los crudos que fueron transportados por el Oleoducto de Colombia S.A. y contamos con la opción de recibir crudos de otros sistemas.
Temperatura promedio: 30 °C.
Estación Caucasia
Está construida en cercanías de la población de Caucasia (Antioquia) y se encuentra ubicada en una elevación de 67 metros sobre el nivel del mar. En este punto nos encargamos de subir la presión al oleoducto para que el crudo siga su camino hacia el Terminal de Coveñas.
Temperatura promedio: 29 °C.
Capacidad de transporte: 236 KBPD
Estación Vasconia
Está ubicada en el departamento de Boyacá, a 18 kilómetros de la población de Puerto Boyacá. Tiene una elevación de 150 metros sobre el nivel del mar. Aquí comienza nuestro oleoducto. En este punto recibimos crudos de los oleoductos del Alto Magdalena y Ocensa; de los campos del Magdalena Medio, y a​ través de carrotanques.
Temperatura promedio: 28 °C.
Capacidad de transporte: 236 KBPD de una combinación 50% entre crudo mezcla y 50% de crudo pesado.
​​​​​​​​​​​​​​​